Tras la jornada de violencia que se suscitó en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California, Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que el país se le está incendiando al presidente Andrés Manuel López Obrador y que “tristemente México se está convirtiendo en uno de los países más violentos del mundo”.
A través de un video en redes sociales, el panista llamó a corregir el rumbo, pues la estrategia de seguridad resultó en un rotundo fracaso. “Hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca. La Guardia Nacional aprobada al inicio de este gobierno, según la constitución pudiendo ser integrada temporalmente por militares, no funcionó”.
“En lugar de combatir la delincuencia, explicó, a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas se le están asignando tareas que no les corresponden, sobreexponiéndolas a la administración y manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupción con el gobierno, poniendo en juego el prestigio que aún tiene el Ejército y la Marina, exponiendo a la sociedad civil a que se vulneren sus derechos humanos”, detalló.
El país se le incendia a @lopezobrador_, los “abrazos” han aumentado la violencia y el crimen organizado sigue avanzando, la gente tiene miedo de salir a las calles y la incapacidad del gobierno está convirtiendo a México en un país sin leyes ni justicia.pic.twitter.com/0hwHgMlL0G
— Marko Cortés (@MarkoCortes) August 14, 2022
Marko Cortés argumentó que la violencia actual es consecuencia de que el gobierno de la Cuarta Transformación desmanteló la Policía Federal y le quitó recursos a las policías estatales y municipales.
“Nosotros estamos convencidos que México lo que requiere es asignar recursos para la seguridad pública, pero con policías civiles, bien capacitados, pagados, organizados y equipados, no a través de soldados y marinos que son para defender la soberanía nacional y solo actuar de manera temporal y en situaciones de excepción respaldando a las fuerzas civiles”.
Sobre los hechos de violencia suscitados esta semana, Cortés Mendoza sentenció que “Con los abrazos del gobierno la gente vive con miedo y el crimen organizado avanza y se expande”.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía