EL DIRIGENTE ESTATAL DEL Partido Acción Nacional (PAN), Asís Cano Cetina, destacó que su partido busca mejorar sus estrategias de comunicación con la ciudadanía y privilegiar el modelo humanista de su partido.
-Hoy lo que busca Acción Nacional es saber comunicar de manera correcta, clara y responsable el modelo de gobierno humanista que caracteriza a nuestro partido, privilegiando la transparencia– dijo Cano Cetina.
Así lo manifestó en el marco de la inauguración del seminario en imagen y marketing político, que el PAN realizó ayer en el Siglo XXI; donde se contó con la presencia de 200 militantes y funcionarios del blanquiazul.
Por su parte, Pablo Ayala Loría, titular del área de capacitación del PAN en el comité estatal, enfatizó que el seminario se realizó de forma abierta al público.
Se trata del segundo evento relativo a mejorar formas de comunicación de los militantes y estructura del partido, que busca un acercamiento más efectivo del PAN con la sociedad en general, como un buen modelo de gobierno.
El primer curso, que se realizó el 24 de noviembre, denominado “Taller de Redacción y Comunicación Política”, se enfocó a estudiantes de las áreas de comunicación y estructura del partido vinculada a las funciones de vocería.
El seminario de ayer fue impartido por el Centro de Formación y Marketing Político, instancia reconocida por llevar ese tipo de capacitación, dirigido por Iván Gamboa Song, reconocido consultor político en América Latina.
En su charla, Gamboa Song destacó que la campaña política no se gana únicamente con las redes sociales, como se ha atribuido al reciente triunfo de Andrés Manuel López Obrador, sino a una serie de factores, entre los que destacan la emoción que hace “click” con el elector, entre otros motivos.
Texto: Iván Duarte
Fotos: Cortesía