El Papa dice que en la Iglesia hay lugar para todos, pese a resistencias

El papa Francisco aseguró ayer que en la iglesia “hay lugar para todos” pero lamentó las “muchas resistencias interiores” y la pereza que le impiden “ponerse en marcha”, durante la misa por la fiesta de San Pedro y San Pablo.

El Pontífice, en la basílica vaticana, defendió su idea de “una iglesia libre y humilde que se alza deprisa, no se queda atrás ante los retos de la actualidad ni permanece en los recintos sagrados” sino que se mueve “por el deseo de llegar y acoger a todos”.

“No olvidemos esta palabra, todos, acudan a las calles y lleven a todos. A ciegos, sordos, cojos, enfermos, justos, pecadores, a todos, todos. Esta palabra del señor debe resonar en la mente y en el corazón, todos. En la iglesia hay lugar para todos”, defendió. Y agregó: “Muchas veces somos un iglesia de puertas abiertas, pero para despedir y condenar a gente”.

Ante los prelados, y cientos de fieles, Francisco volvió a avisar de una “perversión” que afecta a la iglesia, el “clericalismo”, la vivencia del clero como si fuera una élite. “El ministro que adopta una actitud clerical ha tomado un camino equivocado”, advirtió.

Entre los fieles se encontraba la líder de la mayoría demócrata en la Cámara Baja de EUA, Nancy Pelosi, quien fue amenazada por los obispos de su país el año pasado con retirarle la comunión por estar a favor del derecho al aborto, lo que provocó la intervención del Vaticano.

Texto y foto: Efe