El papa Francisco lamentó ayer la violencia en Tierra Santa y pidió a las autoridades de Israel y Palestina que retomen “un diálogo directo” para “abrir caminos de paz”, tras el rezo del Ángelus dominical.
“Queridos hermanos y hermanas, con dolor he sabido que nuevamente se ha derramado sangre en Tierra Santa”, dijo desde la ventana del Palacio Apostólico ante cientos de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro pese al calor.
Y agregó: “Espero que las autoridades israelíes y palestinas puedan retomar un diálogo directo para poner fin a la espiral de violencia y abrir estradas de reconciliación y paz”.
Las palabras del pontífice, siempre atento a la crisis en Oriente Medio, se producen en medio de una nueva escalada de violencia en el conflicto palestino-israelí, que esta semana tuvo su punto culminante en una amplia operación militar de Israel sobre el campo de refugiados de la ciudad cisjordana de Yenín.
Autoridades israelíes hieren y arrestan a una palestina que intentó un ataque en Jerusalén
Una mujer palestina que intentó perpetrar un ataque con cuchillo ayer en una estación de tranvía de Jerusalén fue arrestada después de que un agente de seguridad israelí le disparó, informó la Policía de Israel, en medio de un pico de violencia en el marco del conflicto palestino-israelí.
“Un intento de apuñalamiento ocurrió en la estación de tranvía Ammunition Hill, en Jerusalén. No se reportaron víctimas”, indicó un vocero de la Policía en un comunicado. Un guardia de seguridad del tranvía notó un comportamiento “sospechoso” por parte de una mujer, por lo que la llamó para una revisión y, “en ese momento, sacó un cuchillo grande (de cocina) y comenzó a avanzar hacia él”, explicó la misma fuente.
Este 2023 está siendo el más mortífero del conflicto palestino-israelí desde los tiempos de la Segunda Intifada (2000-2005). En total, 160 palestinos han muerto en incidentes violentos de distinta índole en lo que va de año.
Texto y foto: Efe