El papa Francisco será recibido con “los brazos abiertos” si viaja a Argentina, según afirmó ayer el Ejecutivo del país suramericano, después de que el pontífice expresara días atrás su deseo de viajar en la segunda mitad del año.
“Nos alegra, después de once años de papado, que el Sumo Pontífice haya expresado su intención de venir a la Argentina”, dijo el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su rueda de prensa diaria en la Casa Rosada (sede de Gobierno).
“Por supuesto, será recibido con los brazos abiertos”, afirmó.
El papa argentino expresó el domingo su deseo de viajar en la segunda mitad de este año a Argentina, pues le preocupa la situación en su país porque “la gente está sufriendo mucho allí”, sostuvo.
“Sí, me preocupa porque la gente está sufriendo mucho allí. Es un momento difícil del país y se está planeando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año”, dijo el papa en una entrevista en la televisión italiana.
Francisco, al que Milei ya ha invitado, explicó que en agosto debe “hacer un viaje a la Polinesia, allí lejos, y después de este se haría a Argentina, si se puede hacer, pero yo querría ir. En 10 años está bien”, apuntó, ya que no ha vuelto a su país desde su elección pontificia en 2013.
Texto y foto: Agencias