La senadora Indira Kempis denunció que Movimiento Ciudadano (MC) le negó el registro de la precandidatura y acusó un acto de “parcialidad” en favor de Samuel García Sepúlveda, quien quedó oficialmente como el único precandidato a la Presidencia por ese partido rumbo a 2024.
“URGENTE: @MovCiudadanoMX me niega precandidatura presidencial por “calumniarlos”. Agregó un tuit de la Presidenta de la Comisión @JulietaMRabago el día 12 de nov. Además de violar mi derecho a la libertad de expresión, esto debe ser sancionado por comisión de disciplina interna”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano nombró a Samuel García Sepúlveda como el único precandidato a la Presidencia por el partido y declaró improcedentes las solicitudes de la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, y de los militantes Lorena Romo, Benjamín Antonio Russek, Javier Gerardo Limones, Francisco Javier Rodríguez, Ernesto Miguel Sánchez y Ana María Moreno.
El único registro válido fue el de García, quien podrá iniciar precampaña el lunes.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, la solicitud de la senadora Indira Kempis Martínez fue considerada improcedente por violar los estatutos del partido al utilizar las redes sociales y medios de comunicación “para denostar y esparcir hechos que afectan de forma calumniosa a Movimiento Ciudadano y a quienes lo integran y dirigen”.
La legisladora, según la Comisión, desacreditó el proceso de selección en el que buscaba participar al haber aludido el “dedazo e incluso compara a Movimiento Ciudadano con el PRI”.
Texto y foto: Agencias