Ayer el 10/o Batallón de Infantería abrió sus puertas y su corazón a una causa que trasciende uniformes y jerarquías: el autismo. Bajo el mando del teniente coronel Romeo Pérez Zárate y del mayor Neri Arturo González Solanes, se realizó la emotiva ceremonia “Soldado por un Día”, donde se rindió honor a un pequeño guerrero: Joshua Humberto González Bustillos, integrante de la Red de Padres Autismo Campeche.
En una jornada simbólica, Joshua fue nombrado “Soldado por Un Día” portando con orgullo un uniforme militar original hecho a su medida, con su nombre, placa distintiva y un reconocimiento que refleja no solo su participación, sino su valentía diaria.
Esta experiencia, enmarcada por el respeto, la empatía y la inclusión, se convirtió en un acto poderoso que rompió barreras y abrió caminos. Joshua compartió un desayuno con los altos mandos del Batallón y participó en un recorrido por las instalaciones, con demostraciones y actividades militares especialmente preparadas para él. A lo largo del evento, demostró un admirable avance personal, manteniendo una notable regulación emocional en un contexto formal y disciplinado.
El programa “Soldado por un Día” se realiza cada tres meses, enfocándose en diversas causas sociales. Esta vez, el autismo fue el eje central, y con ello se sembró una semilla de conciencia, de información y de sensibilidad que tanto necesitamos como sociedad.
Texto y foto: Agencias