El pocho Patrick Sandoval se pone las Medias Rojas

El zurdo mexicoamericano Patrick Sandoval y los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo sobre un contrato de dos años por $18.25 millones.

Actualmente se encuentra recuperando de una cirugía Tommy John, realizada en junio, por lo que se perderá al menos la primera mitad de la temporada 2025, si no un poco más, pero podría ser una opción para el final de la temporada en Boston y debería ser miembro de su rotación en 2026.

Sandoval lanzó para los Angels, pero decidieron no ofrecerle contrato, en lugar de haberse quedado con él y canjearlo después, pero el club de Anahein optó por una flexibilidad salarial inmediata.

Aunque no se puede saber con exactitud cuándo volverá a un montículo de Grandes Ligas en este punto del proceso de rehabilitación, Sandoval es un lanzador de calidad que se ubicará en el medio de la rotación de Boston cuando reciba el alta.

El control de Sandoval no es muy bueno pero alcanza entre 93 y 94 mph con su recta de cuatro costuras y su sinker por igual, complementando esas rectas con un slider que no llega a los bateadores y un cambio de velocidad que lo ayuda a mantener a raya a los diestros.

Eventualmente le dará a Boston otro brazo para unirse a una mezcla de abridores que incluye a Garrett Crochet , Tanner Houck , Kutter Crawford , Brayan Bello y, en algún momento, Lucas Giolito. Al igual que Sandoval, Giolito se está recuperando de una cirugía de ligamento colateral cubital, pero la suya se realizó en marzo pasado, por lo que debería estar de regreso unos meses antes.

TREJO A LOS RANGERS

El también mexicoamericano, el infielder Alán Trejo, llegó a un acuerdo con los Rangers de Texas con un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, donde podrá pelear por un lugar en el roster final.

En 2024 firmó contrato con los Dodgers de Los Ángeles, que lo enviaron a la sucursal Triple A en Oklahoma. En la campaña del 2023 inició 59 juegos para Colorado con 37 aperturas en la segunda base, 15 en la tercera y siete en el campocorto., además registró máximos de su carrera en juegos (83), carreras (24), hits (48), dobles (11), carreras impulsadas (26), bases por bolas (26), bases robadas (cinco) y ponches (51).

Como dato curioso apareció en dos juegos en el montículo, convirtiéndose en el noveno jugador de posición en la historia de la franquicia en lanzar, lanzó una entrada el 17 de abril contra Pittsburgh, el único hit y carrera que permitió fue un jonrón, también lanzó el 21 de mayo, curisamente en Texas.

SOSA ADMITE HABER COMETIDO ERRORES EN EL PASADO

Los directivos de los “Oseznos” dijeron estar listos para el regreso de su ex estrella a Chicago.

El otrora jardinero dominicano Samuel Sosa conectó 545 de sus 609 jonrones en su carrera vistiendo el uniforme de los Cachorros, incluyendo 66 durante la temporada de 1998, cuando él y Mark McGwire, de los Cardenales, cautivaron al mundo con una competencia amistosa por romper el récord de cuadrangulares para una temporada de Roger Maris.

McGwire terminó imponiéndose con 70 vuelacercas ese año, pero Sosa lideró las Grandes Ligas en carreras impulsadas y total de bases alcanzadas, llevándose los honores de JMV de la Liga Nacional.

Sammy reconoció este jueves a través de Aurora Global Consulting que usó drogas para mejorar el rendimiento durante una carrera en la que conectó más de 600 jonrones, y los Cachorros de Chicago dijeron que estaban listos para darle la bienvenida de regreso a su ex estrella.

El presidente de los Cachorros, Tom Ricketts, dijo que el equipo está “listo para avanzar juntos” con Sosa y planea invitar a Sosa a la convención anual de fanáticos del 17 al 19 de enero en Chicago.

Sosa, Barry Bonds y Mark McGwire, todos manchados por acusaciones de uso de drogas para mejorar el rendimiento, quedaron muy lejos de ser elegidos para el Salón de la Fama en 2022 en su décima y última aparición en la boleta de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos.

Sosa recibió un máximo de 18.5% de apoyo en su última aparición, menos de una cuarta parte del 75% necesario. 

Texto y foto: Agencias