El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se registró ayer para las elecciones del 2024 y su presidente, Luis Manzanero Villanueva, insistió en que no van en alianza con otros partidos, pues lo que más conviene es garantizar los votos que les permitan mantener el registro estatal.
La Ley electoral señala que deben reunir por lo menos el 3% de la votación para no perder el registro.
Al acto, celebrado ayer en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), asistieron militantes de ese partido y el diputado local Eduardo Sobrino Sierra.
“No vamos en alianza, nos vamos solos, pues necesitamos conservar el registro”, explicó el dirigente del Sol Azteca.
En ese sentido, dijo, no van a acatar alguna orden a nivel nacional, pues la decisión final para la alianza opositora es entre los perredistas de Yucatán. “El PRD nunca se ha rajado, se ha mantenido con su registro y vamos a seguir participando y vamos por nuestros representantes en el Congreso del Estado y en los Cabildos de los 106 municipios, aunque tenemos una estructura entre 40 y 60 municipios en donde vamos a competir y ganar”, recalcó.
Dijo que van a construir una propuesta perredista, con los liderazgos en los municipios en donde tienen presencia porque la idea es destacar con su gente y no en la alianza del Frente Amplio por México, en el que sí participa su partido a nivel nacional.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando