El Gobernador y el Presidente supervisan los avances de los tramos 3 y 4 del proyecto; en esta ocasión parten de la estación Valladolid hasta la de Teya
El gobernador Mauricio Vila Dosal realizó ayer un recorrido de supervisión del proyecto del Tren Maya junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que partió desde la estación Valladolid hasta la de Teya, como parte del trabajo coordinado que realizan para impulsar el desarrollo de Yucatán favoreciendo a la población con la atracción de mayor turismo, derrama económica y empleos bien pagados.
En la estación Valladolid del Tren, Vila Dosal sostuvo una reunión de trabajo con el Ejecutivo federal en la que realizaron la revisión de los avances de los tramos 3 y 4 de este proyecto, que fortalecerá el turismo, los empleos y la economía de las familias de todos los rincones de Yucatán.
Posteriormente, junto con el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González; el encargado del proyecto del Tren Maya, General Óscar David Lozano Águila y la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa; Vila Dosal y el presidente a bordo del Tren realizaron un recorrido de prueba, de la Estación Valladolid a la Estación Teya para constatar el buen funcionamiento de este transporte.
Cabe recordar que, en Yucatán, desde el inicio de este proyecto ha sido apoyado por la administración de Vila Dosal, pues se vio una oportunidad de desarrollo, generación de empleos mejor pagados y colaboramos para que se construya con el menor impacto posible al medio ambiente y traiga los mayores beneficios para las y los yucatecos.
El Tren Maya también funcionará como un tren de carga que servirá a Yucatán para ser un estado más competitivo. Cabe recordar que a iniciativa y por gestiones del gobernador Mauricio Vila se incluyó a Yucatán en el proyecto del Tren Maya, que originalmente tenía un recorrido que soló incluía a Cancún, y de Tulum hasta Palenque.
Texto y foto: Agencia