El PRI le echa el ojo a Carmita

Progreso.– Según trascendió entre círculos políticos del puerto, la aspirante a candidata a la alcaldía de Progreso por el Partido Revolucionario Institucional, María del Carmen Ordaz Martínez, tendrá una reunión en la Casa del Pueblo, por lo que se habla ya de una posible elección del Tricolor para contender en las elecciones del 1 de julio.
Tras la encuesta que se llevó al interior de ese partido el pasado mes de diciembre, y con la única finalidad de trascender para “renacer de las cenizas” después de la derrota de hace tres años, es muy alta la posibilidad de que en pocas horas haya “humo blanco” y, por lo pronto, se habla de que Carmita Ordaz es la ungida del tricolor.
La situación se había tornado un poco complicada, pues se dice que Lila Frías Castillo lo ha tomado a modo personal y habría enviado a sus huestes a tomar por asalto la Casa del Pueblo casi a diario y endulzarle el oído a las máximas autoridades del PRI, para hacer a un lado a los demás contendientes y echar por tierra las aspiraciones de estos.
Incluso, se dice en los círculos políticos que los progreseños no permitirán una designación a priori del cacique Juan Zacarías Dib.
Lo que sí es un hecho es que de los demás participantes en la reñida contienda interna hay tres finalistas, de entre los cuales saldría en las próximas horas el candidato o candidata a la alcaldía del municipio, donde los aspirantes son Lila Frías, Carmen Ordaz Martínez y Julián Zacarías Curi.
Por un lado, María del Carmen Ordaz Martínez está respaldada por su trayectoria política definida que ha logrado trascender, y sumado a los proyectos que en la máxima tribuna del país logró concretar, por lo que dan el visto bueno en las preferencias, ya que ha promovido el empoderamiento de la mujer progreseña en cada nombramiento logrado.
A su vez, Julián Zacarías Curi logró articular un nuevo modelo de sistematización, al innovar con su equipo de trabajo compromisos desde la perspectiva empresarial, lo que convierte ésta en mejoramiento productivo.
Los finalistas son la tendencia que marcará un nuevo rumbo, así lo determinó una encuesta realizada por este portal de noticias, donde los ciudadanos han expresado que cualquiera de los dos aspirantes coincide con el rumbo que se quiere definir para Progreso.

 

Texto y foto: José Luis Chavarría

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.