El PRI no puede cubrir el 90% de árbitros para sus comicios

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no ha logrado cubrir con sus militantes las 6 mil 156 casillas que prevé instalar en todo el país para la elección interna de su nueva dirigencia, prevista para el 1 de septiembre.

Hasta ahora sólo tiene el 10% de cobertura, con presidente y secretario de casillas, pesar a que se han realizado dos insaculaciones.

En un informe que recibió el Consejo Político Nacional, la dirigencia priista se enteró de que, a un mes de que se realice la elección interna, falta cubrir el 90% de los 12 mil presidentes y secretarios de casilla que se requieren. De ahí la determinación de que los órganos auxiliares de cada estado propongan a los funcionarios de las mesas receptoras de votos.

La principal negativa de los funcionarios propuestos en las dos insaculaciones realizadas es que no son militantes del PRI, y por eso no fueron avalados para vigilar la elección interna que, desde su inicio ha tenido problemas.

Desde antes del arranque de campaña, los aspirantes a la dirigencia se confrontaron con quien consideran el “candidato de la cúpula”, Alejandro Moreno, quien recibió el apoyo de 11 de los 12 gobernadores que el PRI tiene actualmente.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *