El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya trabaja para ir solos en las elecciones del 2027, sin alianza con otros partidos de oposición, como es el PAN y MC. En rueda de prensa en Mérida, Jorge Meade Ocaranza, secretario de Organización del CEN, afirmó que la muestra ya la dieron en Veracruz y en Durango en las elecciones del año pasado.
Dijo que en Veracruz ese partido le pegó a Morena al presentar candidatos únicos en todos los municipios, mientras que en Durango, tras ver los de Veracruz, el PAN decidió aliarse y menos pudo hacer Morena.
Señaló que el gobierno de Morena está llevando al país a una dictadura, pues ya se apoderaron del Poder Legislativo y Judicial, pero la verdad se verá a partir de septiembre cuando entren en funciones los nuevos ministros, jueves y magistrado. Es por ello, dijo, que el PRI se ha convertido en el principal partido de oposición, la mejor opción para los mexicanos y única vía para rescatar al país.
En la rueda de prensa se dio total respaldo a Rafael Echazarreta Torres, tras su detención de la semana pasada, y Gaspar Quintal adelantó que será el candidato a la alcaldía de Mérida en las elecciones del 2027.
“Ya está decidido, en Mérida vamos a ir solos y tenemos el proyecto de Valor por Mérida, que Rafael Echazarreta está promoviendo en todas las colonias”, afirmó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando