El príncipe Harry lanzó ayer un feroz ataque contra la prensa “vil”, culpando a los tabloides de destruir su adolescencia y sus relaciones posteriores, mientras testificaba durante casi cinco horas en su demanda contra el diario Daily Mirror.
El duque de Sussex se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en aparecer en un estrado de testigos en más de un siglo, Harry también dijo que la idea de que las personas se entrometieran ilegalmente en la vida privada de su difunta madre, la princesa Diana, lo hacía “sentirse físicamente enfermo”.
El príncipe, el quinto en la línea de sucesión al trono y otras 100 personas están demandando a Mirror Group Newspapers (MGN) —hoy el grupo mediático Reach PLC—, el editor del Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People, en el Tribunal Superior de Londres por acusaciones de información ilícita generalizada. Reunión entre 1991 y 2011. En su declaración testimonial escrita de 50 páginas y un día de contrainterrogatorio del abogado de MGN, Andrew Green, el hijo menor del rey Carlos dijo que había sido atacado desde 1996 cuando era un escolar.
“He experimentado la hostilidad de la prensa desde que nací”, dijo.
Harry dijo que la prensa trataría de destruir sus relaciones con las novias, culpándolas por su ruptura con Chelsy Davy, por hacer que su círculo de amigos se redujera y por episodios de depresión y paranoia. Dijo que lo habían etiquetado como un “príncipe playboy”, un “tonto”, un “fracaso” y un “abandono”.
“Mirando hacia atrás ahora, ese comportamiento de su parte es absolutamente vil”, escribió, y dijo que los tabloides habían incitado al “odio y el acoso” en su vida privada y la de su esposa Meghan. En otro momento dijo: “¿Cuánta sangre más manchará sus dedos tecleadores antes de que alguien pueda poner fin a esta locura?”.
Texto y foto: Agencias