Miles de personas de Peto inundaron las calles del municipio para celebrar la visita de Huacho Díaz Mena y para acompañar al arranque de campaña de Emerio Calderón, candidato a la alcaldía.
Los candidatos recibieron numerosas muestras de cariño, así como sonaras porras que decían “¡Huacho amigo, Peto está contigo!”. Díaz Mena, quien estuvo acompañado de su esposa la maestra Wendy Méndez Naal agradeció el respaldo y afecto de las y los petuleños.
En respuesta, los candidatos se comprometieron a atender las peticiones de las y los ciudadanos para mejorar la infraestructura urbana como las carreteras, el alumbrado público y la red de agua potable.
Díaz Mena dio su total respaldo a las mujeres mayas, a quienes apoyará para una mayor participación económica y liderazgo en sus comunidades, reduciendo las brechas de género en ingresos y educación, y fortalecimiento de las economías locales a través de programas de microcrédito y asesoría empresarial destinados específicamente a mujeres que asumen el rol de jefa de familia.
Huacho dijo que, como amigo de la próxima presidenta, realizará todas las gestiones para que el bienestar y el crecimiento parejo llegue a cada rincón de Yucatán y que así como Claudia Sheinbaum se ha comprometido a acompañar su administración como gobernador, él se compromete a acompañar a cada uno de los alcaldes de los 106 municipios del estado.
Asimismo, como parte de su agenda social humanista, Huacho destacó que va a promover la agricultura tradicional y sostenible, impulsando el cultivo de la milpa y otros sistemas agrícolas tradicionales mayas, integrando conocimientos ancestrales con técnicas agrícolas modernas para aumentar la producción de alimentos en apoyo a las mujeres y hombres del campo.
Destacó que Emerio es una persona que, como él, tiene la convicción de trabajar a favor de todas y todos y no para unos cuántos, y dijo que se mantendrá vigilante que todas y todos los candidatos de la coalición Sigamos haciendo historia cumplan con los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Huacho llamó a acudir a las urnas este 2 de junio para lograr la histórica hazaña de darle un gobernador del pueblo a Yucatán.
Texto y foto: Agencia