El puerto de Progreso recuperó en 2022 grandes arribos de cruceros con más navieras y naves de mayor tamaño, esto tras la pandemia permitió que el puerto sea a nivel regional y nacional el tercer lugar en arribos, lo que el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, señaló como algo de suma importancia.
“Si hablamos del tema de cruceros, hay que recordar que en la pandemia nos quedamos sin ningún crucero y con mucho trabajo hemos retomado y hemos logrado llegar al tercer lugar en arribos de crucero y eso es importantísimo”, señaló el primer edil.
Por otro lado, el alcalde comentó que antes de la pandemia se había logrado llegar a los 500 mil visitantes y en 2022 se logró llegar a 300 mil, por lo que la meta para el 2023 es superar de nuevo los 500 mil visitantes.
“Habíamos llegado a 300 mil, recuerden que este año no se abrió de golpe se fue abriendo gradualmente por eso no llegamos a los 500 mil que hubieron antes de pandemia, que se espera para el 2023, superar los 500 mil que ya teníamos como tope, vamos por buen camino trabajando coordinados con el gobernador Mauricio Vila y haciendo las cosas bien para que a Progreso le siga yendo bien y por supuesto a todos los ciudadanos”, expresó Zacarías Curí.
Por último, el alcalde comentó que se vienen aún más ampliaciones para el puerto de altura lo cual significa más espacio para recibir más y mayores cruceros lo que eventualmente se traducirá en mayor cantidad de turistas que lleguen a Progreso y Yucatán.
“También hay que recordar que las ampliaciones del puerto todavía no han llegado, cuando se logre, que puede ser un año y medio o dos años, ya no seremos el primer lugar, Progreso se está preparando para ser un primer lugar en todo”, dijo.
Texto y foto: David Correa