El puerto de Progreso se convirtió en el primer municipio del interior del estado en contar con una pista de tartán para atletismo, que se instaló en el campo “20 de Noviembre”, ubicado en el centro de la ciudad y será un gran sitio para el desarrollo de atletas en la zona. El tartán es un material sintético poroso, con el cual se elaboran las pistas de atletismo en todo el mundo.
La particularidad del producto es su porosidad que favorece la absorción del impacto al correr, provocando menos sufrimiento en las articulaciones del atleta, esto a diferencia de otros tipos de superficies como lo son las de hierba y césped, las de tierra y las pistas de asfalto.
Estas pistas también tienen como beneficio que requieren un bajo mantenimiento, tienen resistencia a la intemperie, brindan confort a los atletas y son resistentes a los cambios de clima.
Cabe resaltar que el estadio “20 de noviembre” ha estado recibiendo una remodelación por parte de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología, Desarrollo Urbano así como del apoyo de la empresa “Vive Energía”.
La capital del estado, cuenta desde hace varios años con pista de tartán, principalmente en el estadio “Salvador Alvarado”, donde se preparan las selecciones estatales de atletismo.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía