Denuncian un presunto atraco de una unidad color azul, con franjas blancas, marca Italika
OXKUTZCAB.- El pasado fin de semana, mediante una publicación realizada en las redes sociales, se dio a conocer el robo de una moto color azul, con franjas blancas, de la marca Italika.
La persona que realizó el reporte del atraco de la unidad, de nombre Antonio Cartagena Hernández, informó que la moto le sirve para trasladarse a su trabajo, por lo que solicitó el apoyo de toda la ciudadanía para localizar su vehículo.
El robo de motos y de herramientas agrícolas ha sido uno de los delitos que más se ha incrementado en los últimos meses en municipios del sur del estado. Desafortunadamente, las autoridades ministeriales han sido rebasadas por la delincuencia y al parecer se necesita más personal de policía que realice labores de investigación.
Cabe resaltar que las estafas de motocicletas y de herramientas se han intensificado en los municipios de Ticul, Oxkutzcab, Dzan, y Maní, entre otros.
En varias ocasiones, los hurtos no se denuncian en la Fiscalía y si lo hacen es sólo en la comandancia de cada población, por lo que poco se puede hacer.
El robo de la moto Italika de color azul, con franjas blancas, al parecer cuenta con una escueta información sobre el perfil del presunto ladrón. Incluso, al inicio de semana todavía no se tiene noticia de la moto robada. Se desconoce si él o los probables amantes de lo ajeno son del municipio o vienen de otra localidad.
En los últimos años, ha ido en aumento el parque vehicular, sobre todo de motos, debido a las facilidades de financiamiento que se otorgan para obtener este tipo de vehículos.
No obstante, en varias ocasiones, a las víctimas de robo les queda la dolorosa carga de continuar pagando por un artículo con el que ya no cuentan.
Texto y foto: Bernardino Paz Celis