El sábado abren a la circulación el paso deprimido

El distribuidor vial permitirá agilizar el tránsito vehicular; Renan Barrera afirma que están en los trabajos finales

El alcalde Renán Barrera Concha anunció que este sábado será reabierto a la circulación el paso a desnivel ubicado en Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias. El polémico distribuidor vial, inaugurado el 9 de octubre de 2011, fue cerrado al tránsito desde hace más de un año tras las intensas lluvias de junio de 2020 y el paso de los ciclones “Cristóbal”, “Gamma” y “Delta”.

“Estamos en los trabajos finales, hicimos ajustes de última hora que quedaron bien”, señaló el presidente municipal, quien destacó que en esta obras se trabajó en el tema de las vialidades alternas para poder fijar las alturas de los vehículos que pueden pasar, además de que se realizaron trabajos de pintura, iluminación y jardinería.

Una de las novedades que tendrá el paso peatonal es que se decidió cortar la tubería metálica que lo rodeaba, lo que permitirá a los usuarios tener una mejor vista de la fuente.

De acuerdo al último reporte sobre los avances de la remodelación, solo faltaba afinar los últimos detalles para la apertura del distribuidor vial, se instalaron unas bombas permanentes para el desalojo de aguas pluviales, al igual que el cableado para la iluminación interior y exterior del sitio.

Respecto a la posibilidad de que nuevamente las lluvias puedan ocasionar problemas de nueva cuenta, Barrera Concha dijo que hay garantía por parte de la empresa constructora.

“Por la cantidad de concreto y lo invertido, ahí no habrá inundaciones”, aseguró.

La apertura del distribuidor vial permitirá agilizar el tránsito vehicular en la confluencia de las avenidas Prolongación Paseo de Montejo y Circuito Colonias Norte, donde se calcula que circulan más de tres mil vehículos cada hora en ambas vialidades de doble sentido.

Texto: Manuel Pool

Foto: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *