Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado de la República, aseveró que está preparado para ser presidente de la República, pero también está más preparado para no serlo.
Monreal Ávila dejó abierta la posibilidad de ser Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aunque afirmó que únicamente está pensando en la Presidencia de la República. “Por supuesto que lo estoy (preparado para serlo y más para no serlo)”, dijo
“Yo vivo en la Ciudad de México. Fui alcalde de la Cuauhtémoc. Es una gran ciudad, es una ciudad generosa. Pero yo estoy pensando en ser candidato a la Presidencia de la República”, apuntó.
“Ahora estoy intentando construir un proyecto de nación serio, progresista, profundizar la vida democrática del país, continuar con el cambio de régimen, pero no hay nada propiamente dicho. Estoy en ese proceso de aceptar las reglas, una vez que se lance la convocatoria de Morena ya definiré si las reglas son acordes con lo que yo pienso y estimo pertinente”, enfatizó.
El también coordinador de Morena en el Senado explicó que tiene bien claro qué es lo mejor para México, y que está preparado para ser presidente de la República.
“En ese sentido lo que me preocupa y lo que me interesa es México, no tengo ningún otra ambición, no quiero nada más a mi edad, estoy más en un proceso de ecuanimidad y de prudencia para servir al país sin demagogia y retórica, pero sí estoy preparado para lograr ese propósito que me he propuesto”, destacó.
“Sí me reuní con los dirigentes del PAN, PRI y PRD”
Monreal Ávila confirmó que se reunió con los dirigentes nacionales del PAN (Marko Cortés), PRI (Alejandro Moreno) y PRD (Jesús Zambrano), aunque para llegar a acuerdos por el país.
En su columna titulada “Monreal, objeto del deseo opositor“, López-Dóriga detalló que los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD le ofrecieron al líder morenista en la Cámara Alta la candidatura presidencial del bloque opositor, proyecto que de momento está pausado.
“Platicamos, yo no develó por profesión y porque soy muy serio y porque platiqué con ellos en octubre, noviembre y diciembre, Estuvimos cerca de llegar a acuerdos para el país. Son temas muy delicados, no quiero faltar a ninguno”, dijo.
El senador de Morena está convencido de que quedarse en Morena fue la mejor decisión, aunque esté tratando de luchar contra el clima de hostilidad que tiene en su contra.
Texto y foto: Agencias