Este viernes las rutas Centro-Emiliano Zapata Sur II-Paso Texas y Centro-Emiliano Zapata Sur-Tecoh, iniciarán operaciones como parte del Sistema de Transporte Público Va y Ven que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal para ofrecer a los habitantes del sur de Mérida un servicio a la altura de lo que merecen con una movilidad eficiente, moderna y sustentable.
La Agencia de Transporte de Yucatán (ATY) informó que, ambas rutas brindarán servicio al sur de la capital a través de 20 nuevas y modernas unidades, el cual será gratuito del 9 al 16 de agosto, en su primera semana de operación y, posteriormente, el pago será electrónico con el que los usuarios podrán disfrutar de descuentos de transbordos.
El derrotero de la ruta Centro-Emiliano Zapata Sur II-Paso Texas que operará con 12 unidades Mercedes Benz, contempla puntos de interés como el jardín de niños Consuelo Zavala, las escuelas primarias no.13 “Melchor Ocampo” y “Luis G. Monzón”, Escuela Vasco de Quiroga A.C, Aeropuerto Internacional de Mérida, Campo de béisbol El Bate, la escuela primaria José María Morelos, Mi Bodega Aurrerá, Preescolar Mayel Nicté, Centro comunitario Emiliano Zapata Sur, Plaza Santos Sur y Centro Cultural del Sur.
En tanto, la ruta Centro-Emiliano Zapata Sur-Tecoh pasará por lugares como el parque El campito, la escuela primaria Serapio Baqueiro Preve, la escuela Vasco de Quiroga A.C, Aeropuerto Internacional de Mérida, Campo de Béisbol El Bate, parque de San Antonio Xluch, campo de béisbol Emiliano Zapata Sur, Unidad Estatal de Protección Civil, Centro de atención médica a la mujer, escuela secundaria técnica no. 59 y CECyTEY Plantel 06 Emiliano Zapata.
En esta ruta operarán 8 unidades Mercedes Benz que cuentan con aire acondicionado, cargadores USB, pantallas, rack para bicicletas y son rastreables mediante la app Va-y-ven, así como cuentan con accesibilidad universal al ser diseñados con espacios exclusivos para personas con discapacidad, de talla baja y adultas mayores, rampas para sillas de ruedas, piso bajo y señalética en braille.
Texto y foto: Agencias