Por Santiago Pell
Hoy en día hablamos sobre la historia del fútbol y aunque no seas fan del club, se habla muy seguido del club blanco. Siempre se comenta sobre el Real Madrid de Alfredo Di Stéfano, el de Hugo Sánchez, el de Zinedine Zidane, etc.
El tiempo pasa y los equipos cambian, por eso hablamos de ellos, y a nosotros ya se nos hace “normal” platicar sobre los jugadores de “antes” que se volvieron históricos, porque en muchas ocasiones lo único que conocemos de ellos es eso, su historia.
Repito, los clubes cambian, y vaya que han cambiado las cosas para el Real Madrid, el cambio de actitud que están viviendo carece de poca importancia, estos merengues no son los que ganaron cuatro Champions League en cinco años, ni los que vencieron tres veces seguidas en dicho certamen.
Al equipo la pérdida de quien era su estrella actual, y su mayor goleador de todos los tiempos, le dolió y no sólo en la diferencia de puntaje o de resultados que tuvieron en las competiciones, sino también en el corazón de los aficionados madridistas y yo creo que de todos los fanáticos del fútbol en general.
El tiempo pasa, un ciclo se cerró, una etapa en la historia del fútbol terminó.
Ya pasaron 10 meses desde su fichaje en Turín y hasta ahora me animé a escribir sobre el hecho de que ya no está. Ha pasado a la historia dejando una marca en el deporte y yo podré decir que lo vi jugar en vivo. Hoy en día hablamos sobre la historia del fútbol y llegará el momento en el que se hable sobre los tiempos del Real Madrid de Cristiano Ronaldo.