Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador continuó con su gira de trabajo de supervisar los avances del Tren Maya, proyecto que ya tiene un 50% a pesar de los amparos y la opinión en contra de sus opositores.
“El tramo Mérida-Cancún del Tren Maya lleva 50% de avance. Hay que enfrentar amparos y ambiciones de conservadores y corruptos”, señaló el mandatario mexicano en redes sociales.
El presidente supervisó el tramo Palenque-Mérida el día sábado luego de viajar al sur del país, en particular a Tabasco, para la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas.
Además. el titular del Ejecutivo compartió en redes un video desde una toma aérea del puente que atraviesa el río Usumacinta, en el municipio de Tenosique de Pino Suárez.
AMLO señaló que este puente se usará solo para vehículos y como monumento histórico porque se está construyendo uno nuevo que se montará el próximo año.
“Imagina llegar a esta estación y subir en lancha, atravesando rápidos y cañones, hacia los límites de México y Guatemala para visitar los extraordinarios sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán. Y, que conste, no es para cucarlos”.
con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos para construir cerca de mil 554 kilómetros de ferrocarril en los cinco estados del sureste, se espera que la obra sea inaugurada a finales de 2023.
Texto: Redacción
Imagen: Cortesía