México se llevó el Campeonato Sub-20 Femenil de la Concacaf, en República Dominicana, luego de vencer 2-1 en la Final a Estados Unidos.
En el primer tiempo ambos equipos actuaron de forma muy precavida, tanto Estados Unidos cómo las dirigidas por Ana Galindo llegaron muy poco a las porterías rivales.
Tras el medio tiempo ambas escuadras salieron más ofensivas con el objetivo de buscar el campeonato. Al minuto 51, la árbitro central del encuentro marcó un penal contra México, pero la portera Iztel Velasco se vistió de heroína y detuvo el disparo.
Tatiana Flores, jugadora del Chelsea, logró quitarse la marca de la capitana de los Estados Unidos y por la central, la delantera envió el esférico hacia Mailin Orozco, quien sin pensarlo disparó con fuerza para anotar el primer tanto del encuentro al minuto 71.
Al 80, la Selección de los Estados Unidos consiguió el empate. La ofensiva americana se filtró por la banda derecha y Paloma Gamero envió el esférico a la portería de Itzel Velazco.
El Tri consiguió el segundo tanto, al 88, cuando Alice Soto disparó desde fuera del área y aunque el esférico fue rechazado por la guardameta de la Selección estadounidense, Fátima Servín estuvo atenta y aprovechó el descuido de la marca americana para marcar su segundo gol del torneo y dar el título a México.
Texto y foto: Agencias