El Tri rescata un punto de Panamá con gol de Corona

La Selección Mexicana termina las primeras tres fechas del octagonal con siete puntos

México evitó la derrota en Panamá gracias a un gol de Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona a 15 minutos del final y se lleva un punto del Rommel Fernández para seguir como líder del octagonal.

De esta manera, el Tri termina la fecha FIFA de septiembre con siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Este último, tras un duelo donde los aztecas se sometieron a una presión mayor por parte del rival. Los canaleros mostraron agresividad, ímpetu en la posesión del balón y mayor determinación que Jamaica y Costa Rica.

anamá dominó el primer lapso. Fue el cuadro que tuvo las mejores oportunidades en el inicio del encuentro y desde el minuto 2’ pudieron haberse puesto en ventaja, pero Ochoa evitó el primer tanto.

Los locales fueron un equipo que mostró una actitud diferente a la que había encontrado el Tri ante Jamaica y Costa Rica, y eso le sorprendió al conjunto mexicano.

Los dirigidos por Thomas Christiansen se asumieron como el obligado y llamado a ser protagonista en su casa. Los futbolistas lo entendieron bien y encontraron la forma de arrebatarle la pelota por momentos al rival.

Panamá se puso en ventaja, muy cerca de cumplirse la primera media hora de partido. Al 28’, Michael Murillo disparó desde un costado tras un centro desde la izquierda y que pasó frente a la zaga. Por el sector derecho, Murillo trató de sorprender a Guillermo Ochoa y la pelota fue rechazada por el arquero del América, justo al centro del área, esta quedó en los pies de Rolando Blackburn y para empujarla y celebrar con su gente.

Fue hasta el complemento cuando los hombres de Martino consiguieron la igualada. Al 69’, Sebastián Córdova intentó traducir en el marcador ese dominio y superioridad de los mexicanos. Un disparo desde las afueras del área del futbolista del América fue atajado por Luis Mejía.

La siguiente se concretó. Jesús Manuel Corona se encargó de mandar la pelota al fondo de las redes y de poner las cosas en su lugar. México, sin ser ampliamente superior pero con un dominio que se manifestó cada vez de manera paulatina, logró la igualada gracias al ‘Tecatito’.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *