El último trimestre es el mejor para los panaderos

El puerto de Progreso se caracteriza por ser un sitio pesquero, una de las principales actividades económicas, sin embargo, hay también un gran número de panaderos quienes también ofrecen sus productos todo el año, pero los últimos tres meses del año son los mejores para estos comerciantes.

 Según platicó Cristopher Zapata Pacheco, de la panadería “El Jordán” ubicada en la calle 31 x 44 y 46 comentó que en general para los panaderos en el puerto de octubre a diciembre e incluso enero son los mejores meses con aumento en ventas de sus productos.

El panadero explicó que en octubre comienzan con venta de panes de muerto, así como diversos panes alusivos a la temporada de difuntos, por otro lado, también en estas épocas muchas veces rentan sus hornos para hornear pibes con lo cual obtienen buenos ingresos siendo entre $35 a $60 por cada mucbilpollo.

Los meses siguientes también son de buenas ventas y ven incremento en los viajes de pescadores a la pesca de pulpo quienes compran grandes cantidades de pan hasta 1,000 barras por cada zarpe.

En diciembre logran buenas ventas en mucha hogaza de huevo, así como ventas en panques y panes dulces, ya para enero las ventas repuntan de nuevo con las roscas de reyes. En general los panaderos ven buenas ventas e incluso ayudan a más familias porque en estas épocas aumentan persona para cubrir la demanda.

Texto y fotos: David Correa