El veredicto del pueblo de Yucatán y la historia para Federico Granja Ricalde, más de 25 años después que concluyó su mandato, es aceptable, bueno y aprobatorio, ya que siempre estuvo al servicio de los yucatecos, de su partido y de los mexicanos.
En un homenaje realizado este viernes en la Casa del Pueblo, al que asistieron amigos, ex colaboradores, familia y dos ex gobernadores, el orador Roque Castro González destacó que la historia del ex gobernador, fallecido el pasado 2 de noviembre, muestra a un hombre que no buscaba chamba, como ahora sucede, sino que cumplió con cabalidad con los encargos que se le hicieron desde temprana edad.
Por ello, criticó que en la actualidad el PRI se haya alejado de la gente, “cuando volvamos a hacer lo de antes, los votos regresarán”.
Al acto asistieron los ex gobernadores Rolando Zapata Bello y Dulce María Sauri Riancho, así como el Senador de la República, Jorge Carlos Ramírez Marín y los diputados locales, Gaspar Quintal Parra, Karla Franco Blanco y Fabiola Loeza Novelo, entre otros.
Así como dirigentes de los tres sectores del tricolor y la dirigencia encabezada por Francisco Torres Rivas, todos ellos hicieron la primera guardia de honor junto con la viuda Florinda Peniche Amaro y dos de sus hijos.
“La actuación de un gobierno la califican los hombres y lo califica la historia. El pueblo, la ciudadanía y la historia, han dado un veredicto; el veredicto de tu pueblo y de la historia es afirmativo, es aprobatorio”, recalcó el orador.
Ante familiares y amigos del exgobernador priista, Roque Castro habló del legado de Granja Ricalde, recordando su amplia trayectoria política, su legado como presidente Municipal de Mérida, su trabajo legislativo como Diputado Local y Diputado Federal, y las diversas tareas partidistas en las que aseveró, siempre destacó por su sensibilidad y cercanía con la gente.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando