Elaboran sabucanes que tienen un doble objetivo

Con el apoyo del Ayuntamiento de Tekax y la empresa Nestlé, artesanos fabrican las bolsas, para contribuir a un negocio ecologista

TEKAX.- Con el apoyo del Ayuntamiento de Tekax y la empresa Nestlé, un grupo de 47 artesanos ha estado ocupado elaborando sabucanes para que estos sean comercializados y al mismo tiempo contribuir al uso de la bolsa para evitar la utilización de las desechables.

Las y los bordadores realizan el corte y la costura del sabucán que lleva como distintivo el logo con la leyenda “Artesanos de Tekax”.

El Ayuntamiento de Tekax apoya a estos artesanos mediante el respaldo de la empresa Nestlé, con esta actividad se benefician a 47 familias al generar ingresos para sus hogares.

El alcalde Diego Ávila ha estado gestionando diversos proyectos productivos que beneficien a los diversos sectores económicos del municipio de Tekax.

La coordinación de desarrollo económico del ayuntamiento de Tekax es la encargada de llevar a cabo este gran proyecto por instrucciones del alcalde Diego Ávila. Los 47 artesanos son de la cabecera municipal y de las comisarías de San Agustín y Ticum entre otras. 

Como se sabe, sólo en la Ciudad de México las bolsas de plástico representan una parte considerable de las 13,000 toneladas de basura que genera diariamente la urbe de nueve millones de habitantes, de las cuales se reciclan 1,900 toneladas y 8,600 terminan en rellenos sanitarios y en el mar.

Desde el 1 de enero del 2020 las únicas permitidas son las compostables, por lo que los consumidores deben portar sus propias bolsas o recipientes reusables para hacer las compras en mercados y supermercados.

Con los sabucanes se tiene una bolsa que no es desechable y se ayuda al medio ambiente.

Texto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *