Gálvez Ruiz cierra su precampaña en la Arena Ciudad de México, y reta a Sheinbaum Pardo a enfrentarse, si le dan permiso, en los debates
El domingo Xóchitl Gálvez cerró su precampaña en la Arena Ciudad de México asegurando que la elección de este 2024 definirá los próximos 30 años del país. “He recorrido nuestro querido México una vez más, y me he encontrado una crisis profunda y dolorosa; una crisis que está destruyendo el alma de México. Con este gobierno, con este presidente, México está perdiendo tres valores fundamentales: el valor de la vida; el valor de la verdad; y el valor de la libertad”, aseguró al iniciar su mensaje.
Gálvez Ruiz advirtió que elección de 2024 es “la más importante de nuestras vidas”.
Es la elección en la que se definen los próximos 30 años. A fines de este año, con la renovación en la Suprema Corte de Justicia, se pone en riesgo la división de poderes y el último contrapeso de la democracia mexicana”, advirtió.
La precandidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México advirtió que este 2024 enfrentará una campaña “injusta y dispareja”, en la que los recursos del Estado apoyarán a su rival, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un mensaje dirigido a militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional (PAN), su precandidata única a la Presidencia advirtió a las autoridades electorales y a los ciudadanos, que “no puede haber voto libre con gobernantes que atacan, acosan e intimidan a la oposición”.
“Exijo al INE [Instituto Nacional Electoral] y al Tribunal Electoral que saquen al Presidente [Andrés Manuel López Obrador] y a los gobernadores de Morena de estas elecciones”, manifestó en su discurso desde desde la Arena Ciudad de México.
Gálvez Ruiz insistió ante los integrantes del partido blanquiazul que “México quiere elecciones justas y libres”.
“Que se oiga claro: El voto no se toca. El voto no se toca. El voto no se toca. Despierten. Despierten. Despierten. Está en juego lo que permite que este país tenga viabilidad como Nación: vida, verdad y libertad”, resaltó.
GÁLVEZ MANDA MENSAJE A SHEINBAUM
La precandidata opositora aprovechó su mensaje de cierre de precampaña no sólo para lanzarse contra el Presidente López obrador, ya que también arremetió en contra de su contrincante, la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.
A pesar de que el periodo de campañas no ha iniciado, la panista retó a la exmandataria capitalina a enfrentarse, “si le dan permiso”, en los debates entre aspirantes a la Presidencia que suelen realizarse durante ese plazo.
Con la emoción que originó su comentario en los militantes y sus simpatizantes, la exsenadora aprovechó el momento para refutar que, aunque se promete dar continuidad al Gobierno y colocar el segundo piso de la Cuarta Transformación, la gente no desea eso.
Texto y foto: Agencias