La joven mantiene la visión de dejar el mundo en mejores condiciones, por lo que genera el proyecto “Guardian Electrix” que promueve el cuidado y el ahorro de esta fuente de energía.
CON TAN SÓLO 14 AÑOS de edad, Danna Luna Gamboa fue nombrada secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente por un día, quien a través de su proyecto “Guardian Electrix” promueve el cuidado y el ahorro de la energía eléctrica. Ella forma parte del grupo cuatro de la Asociación Scouts de México A.C provincia Yucatán.
“Es un proyecto de concientización para que cada quien entienda la importancia y se dé cuenta que no cuesta nada ahorrar energía y sí puede haber beneficios para las familias y para el medio ambiente”, expuso tras tomar posesión de la oficina de la dependencia estatal.
Detalló que como joven scout mantiene la visión de dejar el mundo en mejores condiciones a las que se encuentra en la actualidad, por lo que trabajó en un proyecto, el cual surgió de un artículo, que cuide y esté pendiente de los aparatos que no necesitan tanta energía.
La estudiante de tercer grado del Colegio Regional de México, señaló que el proyecto ya se puso a prueba en su hogar y en el de sus compañeros de escultismo.
Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, compartió que el uso de hidrocarburos para la generación de electricidad ha generado mucho Bióxido de Carbono y gases de efecto invernadero, originando el cambio climático y el incremento de la temperatura.
“Ojalá se pudiera que cada persona reduzca la producción de CO2, incluyendo todas las actividades que se realizan. Debemos bajarla a dos, lo que equivale a un esfuerzo enorme”,expuso. Por lo anterior, apuntó que este tipo de proyectos, los cuales son impulsados por jóvenes, puede enseñar el uso eficiente de la energía.
Texto: Jesús Gómez
Foto: Juliana Sepúlveda