Elementos de la GN se enfrentan a huachicoleros

La Guardia Nacional sostuvo un enfrentamiento con presuntos huachicoleros que instalaban una toma en el municipio de Tepeaca, Puebla, hecho que dejó dos agentes heridos, dos camionetas incendiadas y un delincuente lesionado.

La vocería de la Guardia Nacional indicó que fue personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) los primeros en detectar el hecho ilícito, por lo que al llegar al punto de baja presión del hidrocarburo, pobladores de la comunidad de San José Carpinteros los retuvieron.

Superados en número, el equipo de Pemex solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional que se encontraba próximo al lugar, quien intentó dialogar con los pobladores. No obstante, los habitantes agredieron a los elementos con palos. De acuerdo con el reporte preliminar, los delincuentes estaban liderados por un sujeto identificado como Genaro, alias “El General”, quien operaba la sustracción del hidrocarburo a unos 200 metros de la pista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 156.

En otra noticia, el secretario de Gobierno en Michoacán, Carlos Herrera Tello, opinó que el desplome del helicóptero donde murieron 2 funcionarios y 2 pilotos no se debió a falla mecánica sino a condiciones del clima.

Texto y foto: Agencia / EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *