Entre un mes o uno y medio entrarían en funcionamiento los elevadores que fueron colocados en varios puentes peatonales del periférico de Mérida, Yucatán.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Aref Karam Espósitos, informó que los ocho elevadores que se instalaron en igual número de puentes, ya están listos para funcionar, luego de que se aplicarán las medidas pertinentes a estas obras públicas.
El funcionario estatal recalcó que se tuvo que hacerse otros contratos con Comisión Federal de Elactricidad (CFE), para el funcionamiento y otras circunstancias que garantizarán la correcta operación de estas infraestructuras, la cuales permitirán que personas con discapacidad y mujeres embarazadas puedan utilizar los puentes peatonales.
“Es muy importante dejar claro que este tipo de infraestructura debe estar, no solo es cuestión de que entre en funcionamiento, que ya están listos y operando, tiene que haber un seguimiento para cualquier eventualidad que pueda haber, para su adecuado uso y demás y eso estamos coordinando para que puedan entrar en funcionamiento, pero están concluidos y están funcionando adecuadamente”, explicó.
Hay que recordar, que la dotación de los elevadores en los puentes peatonales es parte del “Programa Conjunto de Mejora a la Movilidad y la Infraestructura Vial”, que realizó el gobierno estatal y la Comuna de Mérida, con el principal objetivo de atender las necesidades del paso peatonal, para los yucatecos que requieren cruzar esta importante vía de forma segura.