AMMÁN.- Al menos 14 personas, entre ellas una turista canadiense, murieron ayer en un tiroteo entre agentes de la policía jordana y un grupo de desconocidos que se atrincheró en una ciudadela histórica en la ciudad de Al Karak (sur de Jordania), informó el Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades detallaron que entre los muertos hay: siete policías, dos civiles de nacionalidad jordana, una turista canadiense y cuatro hombres armados.
A través del comunicado emitido por el departamento de seguridad, también se dio a conocer sobre el saldo de 27 personas heridas.
Un número indeterminado de asaltantes se habían atrincherado durante seis horas en la ciudadela histórica de Al Karak, agregó la nota, que los describió como “terroristas y gente fuera de la ley”, aunque no los identificó con ninguna agrupación en particular.
“Los cuatro terroristas fueron abatidos y las fuerzas de seguridad continúan peinando la zona en busca de otros posibles participantes”, según el departamento jordano. Una fuente de seguridad, que prefirió no identificarse, no descartó la posibilidad de que los combatientes pertenecieran al grupo yihadista Estado Islámico.
Mostafa al Habashi, un vecino de Al Karak que reside cerca de la ciudadela aseguró que, en un primer momento, cuando un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo se detuvieron en una tienda, cuatro hombres enmascarados comenzaron a disparar “y ella cayó al suelo”.
Inmediatamente después, fuimos a la policía que está al lado y las fuerzas de seguridad actuaron muy rápido y empezó un tiroteo con los hombres enmascarados hasta que lograron sacar al hombre (que acompaña a la mujer) de debajo del vehículo (donde se había escondido)”, agregó Al Habashi.
– Excélsior