Roger Gómez reporta saldo blanco por el paso del meteoro e informa que se atienden afectaciones y reportes de los progreseños
El alcalde Roger Gómez Ortegón reportó saldo blanco en el municipio, esto tras el paso de la tormenta tropical “Beryl” y agradece a la ciudadanía el haber atendido con responsabilidad todas las indicaciones de las autoridades, pues eso dio como resultado un menor número de daños.
Gómez Ortegón informó que en estos momentos se están atendiendo las afectaciones y reportes de la ciudadanía; árboles, ramas, postes, lámparas de alumbrado público, líneas y estructuras caídos.
Por lo que pide a la ciudadanía paciencia, pues cuadrillas están atendiendo reportes desde ayer. Respecto a la actividad en los 15 refugios temporales, el edil indicó que un total de 79 ciudadanos fueron asistidos; además de brindarles un lugar seguro y limpio, asi como alimentos, se les dió atención médica por parte del personal de la Dirección de Salud, Centro de Servicios Ampliados (Cessa), así como de la Cruz Roja de Progreso.
Solo se reportó el caso de un hombre que requirió curaciones en uno de lo refugios, debido a la enfermedad que padece.
Texto y foto: David Correa