El magnate estadounidense, durante el Investor Day, dice estar emocionado por la inversión, que representa cinco mil millones de dólares
En el Investor Day, Elon Musk dijo que los autos eléctricos representan una disminución de gastos y de contaminantes, pues al ser sustentables ayudan a la economía global.
También destacó estar emocionado por instalar la planta de Tesla en México y resaltó que significa mucho para la empresa ampliar la inversión en el país.
Al hablar de los autos de Tesla refirió de cómo éstos son cada vez más autónomos y veloces sin necesidad de contaminar, pues no expulsan dióxido de carbono como los autos convencionales. Asimismo dijo que para 2050 serán 100% sustentables.
Por otra parte, los socios de la empresa de autos eléctricos hablaron de la forma de producción del modelo más reciente, así como de sus beneficios.
Además, en la reunión en la que los inversionistas estuvieron presentes se trataron temas respecto a la línea de producción, así como los planes de expansión a largo plazo.
A través de la cuenta oficial de Twitter publicaron la imagen oficial de la planta que se instalará en Nuevo León.
El día de ayer, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que viajaría a Austin, Texas, a invitación de Elon Musk para el anuncio oficial de la planta de Tesla que se instalará en la entidad.
A través de su cuenta de Twitter detalló que previo a la reunión en el “Investor Day 2023”, se firmó un convenio con la secretaria de economía de Texas, en el que destaca la interconectividad y comercio entre Texas y Nuevo León para conectar las carreteras y las aduanas.
La subsecretaria de asuntos multilaterales y derechos humanos de la cancillería mexicana, Martha Delgado, dijo que también viajaría a Texas en representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para atestiguar el anuncio que dio el magnate.
En un video que difundió en dicha plataforma dijo que la instalación de la planta de Tesla en el estado de Nuevo León representaría una inversión de alrededor de 5 mil millones de dólares.
La construcción de la planta de Tesla en el estado de Nuevo León representaría una inversión de alrededor de cinco mil millones de dólares.
Por otra parte, Samuel García ha expresado que esta inversión abre las puertas a un mejor futuro para el estado y para el país.
Texto y foto: Agencias