Después de meses de negociación para que Elon Musk comprara la red social Twitter y que el empresario retirara la oferta de compra, el conflicto entre ambos se trasladará los tribunales, dejando a la Justicia ante un caso prácticamente sin precedentes.
Expertos en el tema coinciden que Twitter tiene ventaja en esta batalla legal, pues buscan que Musk complete la adquisición de su negocio y en los términos pactados. Twitter llevará su caso ante el Tribunal de Cancillería de Delaware, corte especializada en grandes disputas comerciales.
Según el fundador de Tesla, Twitter entregó información “falsa y engañosa” en las negociaciones y que no entregó datos vitales para Musk, en especial con el porcentaje de cuentas falsas o de spam, pues no creen que menos del 5% de sus usuarios caen en esto.
Sin embargo, analistas prevén que el proceso daña a ambas empresas, principalmente Twitter, por lo que un acuerdo reparatorio mayor a mil millones de dólares que estaban incluidos en el contrato por concepto de ruptura de compra o el otro camino es que se complete la venta pero a un precio menor.
Fuente: Cortesía
Imagen: Cortesía