El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó ayer a México, donde expresó su interés por fortalecer las relaciones entre las dos naciones pese a reconocer “retos”.
—Estados Unidos gana cuando hay un México próspero y estable, y México gana cuando hay un Estados Unidos próspero y estable —apuntó el nuevo embajador desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Landau, que fue avalado como embajador para México por el Senado de Estados Unidos el pasado 1 de agosto, explicó en su breve mensaje a medios que “obviamente hay retos” en la relación bilateral.
—Pero son los retos que se esperan de cualquier relación tan cercana. Realmente no podemos perder cuenta del enorme sincretismo que existe entre nuestra naciones —apuntó.
El abogado constitucionalista destacó que esta fuerte relación es “a todo nivel, económico, cultural y a nivel familiar”. —Y en mi país no se puede pasar ni siquiera dos cuadras (calles) en la ciudad sin encontrar un restaurante mexicano. (…) Y en México es igual con los negocios estadounidenses —dijo.
Texto y foto: EFE