El Instituto se ha reportado prácticamente listo, pero señala que hacen falta cerca de 100 elementos para complementar todos los puestos
Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán celebraron ayer una sesión extraordinaria de manera virtual, con el fin de emitir la cuarta convocatoria para reclutar a los capacitadores asistentes electorales locales que aún no logran reunir, sobre todo para Mérida, Kanasín y Progreso.
El Instituto se ha reportado prácticamente listo, pero señaló que hacen falta cerca de 100 elementos para complementar los puestos y con esto garantizar que la sociedad sea la que organice la elección.
En esta sesión el consejero presidente, Moisés Bates Aguilar, hizo un llamado a la sociedad a que se involucre y participe en este importante proceso electoral.
De igual manera recordaron que la función del área de Capacitación Electoral y Educación Cívica (Cael) es remunerada, y que la convocatoria aprobada ayer va dirigida a la ciudadanía interesada en participar como Capacitadora/Capacitador Asistente Electoral Local en el Proceso Electoral Local 2023-2024 en los municipios de Kanasín, Mérida y Progreso, para cubrir el número requerido de aspirantes para ser reclutados y, en su caso, contar con una lista de reserva para los casos de vacantes y futuras sustituciones.
Para dar seguimiento al proceso de reclutamiento, selección y contratación se ratificó a la Junta General Ejecutiva como órgano de vigilancia y a la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica, como el área responsable de la organización y realización de las actividades y tareas del mismo procedimiento. Para más información puede visitar la página del Iepac en internet o sus redes sociales.
Texto y foto: Andrea Segura