En estos tiempos, las empresas no solo tienen la finalidad de generar ganancias, sino también el de promover los derechos humanos entre sus clientes y asociados, afirmó el Ing. Raúl Asís Monforte González, presidente de la CMIC Yucatán.
“Las empresas y los empresarios tenemos la responsabilidad de ver lo que está sucediendo en el entorno e incidir para mejorarlo en los criterios ambientales, sociales y gobernanza”, indicó.
Monforte González explicó de esta manera los beneficios de ser una empresa con el Distintivo en Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos, cuya convocatoria fue dada conocer este viernes por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán.
Teniendo como sede la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida, el presidente de la Codhey, Miguel Oscar Sabido Santana dio a conocer que los registros para las empresas comenzaron el pasado 16 de septiembre y concluyen el 15 de octubre.
“Invitamos a todas las empresas de Yucatán para que se sumen a este programa, se trata de un distintivo que aplica por un año y es un compromiso de las empresas para implementar acciones para atender los derechos humanos en su entorno”, dijo Sabido Santana.
Por su parte, Levy Abraham Macari, presidente de la Canacome, invitó a sus agremiados a inscribirse en el programa, ya que se trata de promover y aplicar acciones en favor de un trabajo digno para los asociados.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando