Empeoran los fallos en las luminarias

Pese a que se atienden los reportes, el alumbrado vuelve a descomponerse, por lo que se procede a cambiarlo

Las luminarias del Puerto de Progreso desde su colocación en la administración pasada de José Cortés Góngora han presentado constantes fallas, sin embargo, éstas se han agravado en los últimos días.

El fin de semana los fallos afectaron principalmente las zonas céntricas, dejando sin alumbrado público la calle 31 desde la calle 82 hasta la 88.

El director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, comentó que estos fallos se deben a que se han estado atendiendo los problemas, en cuanto a las luminarias de la calle 31 dijo que se trata de un problema con los contactores, los cuales se arreglaron pero estarán revisando si vuelve a ocurrir, de ser así procederían a cambiarlos.

Dib López explicó que la problemática está rebasando la capacidad del Ayuntamiento, por ello harán lo posible para garantizar el alumbrado público. “Sí hay bastante reporte de las luminarias, es decir, las cambiamos y, no todas pero sí la mayoría, vuelven a fallar, no contamos con el stock suficiente para poder atender todos los reportes, pero estamos avanzando en lo que está en nuestro alcance como Ayuntamiento; Servicios Públicos está comprometido en entregar servicios de calidad a la ciudadanía, sólo que es paulatinamente ya que se están haciendo ajustes internos de personal para poder cumplir con las exigencias de la gente”, comentó el funcionario.

En cuanto a las luminarias, consideró que son de mala calidad y la administración pasada no veló por el bienestar de la ciudadanía al colocarlas.

-A nuestro parecer, no son las luminarias de calidad que Progreso y las comisarías se merecen, hay mucho reporte de fallas, en últimos días están cooperando para la sustitución de lámparas quemadas por nuevas, pero en pequeñas cantidades a comparación de la magnitud de reportes. La administración pasada no abarcó muchos puntos donde debieron ser cambiadas, y por ahora no tenemos lámparas para colocar en lugares donde no tiene el poste la luminaria, salvo que sea sólo reemplazo”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.