Empleados de “Little Caesars” ubicado en la avenida Jacinto Canek (59-A) por Circuito Colonias, simularon un asalto para sustraer dinero en efectivo producto de la venta del día.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer alrededor de las 10:40 cuando dos sujetos armados ingresaron al comercio y amagaron a los empleados.
De acuerdo con declaraciones del subgerente de dicho establecimiento, Jorge Ignacio Canto Canul, de 19 años de edad, alrededor de las 10:40 horas dos sujetos, al parecer fuereños, entraron por la puerta trasera del establecimiento y uno de ellos llevó a los cuatro empleados, dos cocineros, un afanador y un mesero a la cocina, y les colocó cinta industrial en las manos y les ordenó que se acostaran boca abajo en el piso; mientras que el otro sujeto amagó al encargado con un arma de fuego tipo revólver, de color plateado, a la altura de sus costillas y le exigió que le entregue todo el efectivo, cuyo monto asciende a 35 mil pesos producto de la venta de ayer.
Posteriormente los delincuentes se dieron a la fuga, dejando a los trabajadores con las manos encintadas, hasta que Canto Canul los liberó y dio aviso a la empresa y después a la Policía.
Tras recibir el reporte, los agentes realizaron un operativo por la zona para dar con los asaltantes sin lograr ubicarlos.
Después de varios minutos arribó al sitio la coordinadora general y apoderada legal de la empresa, Maritza Ivette Zapata Aguirre, quien manifestó que ya no se requería del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que estaban perdiendo clientela, por lo que lo manejarían de manera interna .
Caen en contradicciones
Sin embargo, los trabajadores, al ser entrevistados por las autoridades cayeron en diversas contradicciones y confesaron que inventaron el atraco.- Jorge Sosa