Empleados del Poder Judicial agreden a AMLO en Veracruz

El arribo del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la antigua casa de Benito Juárez García en el puerto de Veracruz provocó una serie de enfrentamientos entre simpatizantes de Morena y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quienes recibieron al mandatario entre gritos de “¡dictador, dictador!” y hasta le lanzaron una botella de agua.

En un video que circula en redes se observa que, al momento en que el mandatario federal ingresaba a la Casa Juárez del puerto de Veracruz, alcanzó a esquivar una botella de agua que fue lanzada desde la acera donde protestaban los trabajadores del Poder Judicial.

La prensa local da cuenta de que, previo a la llegada del Presidente, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se enfrentaron con presuntos simpatizantes de Morena, lo que provocó que volaran botellas de agua y una de ellas alcanzó a llegar donde estaba el Presidente, quien en ese momento estaba saludando al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, que salió a recibirlo cuando bajó de su camioneta.

Apenas dio un par de pasos, se frenó para evitar que le cayera la botella de agua, que salió desde un punto donde protestaban los trabajadores judiciales.

El Presidente volteó hacia donde estaban manifestantes y simpatizantes y levantó sus brazos.

Este episodio se suma a las recientes manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial, quienes han expresado su rechazo a la Reforma constitucional. La protesta, que inicialmente tenía el objetivo de ser pacífica, escaló en tensión con el paso de los minutos.

El suceso ha generado reacciones divididas en la opinión pública. Mientras algunos condenan las acciones violentas de los manifestantes, otros subrayan la importancia de atender el descontento existente en torno a la Reforma Judicial.

Más tarde, el Senador Gerardo Fernández Noroña mostró su desaprobación ante el incidente contra el Presidente López Obrador en Veracruz, luego de que el grupo de presuntos “azuzadores” tacharon de ignorante y dictador al mandatario del Ejecutivo, ante la reforma por la cual los juzgadores serán elector por voto popular.

En un breve mensaje, difundido en su cuenta oficial de X, Noroña explicó que las acciones de los manifestantes durante el arribo del Presidente de México a la entidad fueron de situación grave que impulsa a la violencia física entre la ciudadanía, a quienes calificó de “hipócritas” por arremeter contra las autoridades.

Texto y foto: Agencias