Desde el estado de Nuevo León el avión presidencial ya tiene oferta de comprador de parte de una empresa especializada en el área de tecnología, que también está interesada en adquirir al Gobierno federal dos aeronaves más. Alfonso Jiménez, CEO de Isatech, realizó la oferta pública dirigida a Banobras y a la Presidencia de la República por un monto de 138 millones de dólares.
Especificó que el pago se haría en Amero, la criptomoneda de Isatech, además de que entregarían un terreno de mil 400 hectáreas con cuatro kilómetros de playa, con un valor superior a los 175 millones de dólares y que se ubica en Cabo Pulmo.
“Vamos a ofertar, pues ha sido el tema de la semana, la venta del avión presidencial, como ya sabemos todos, estuvo por Estados Unidos, estuvo 13 meses y no se pudo vender. Hubo algunas personas interesadas que ofertaron, pero al final no se llegó a ningún acuerdo”, recordó. Señaló que la oferta que lanzan es de 138 millones de dólares por las tres aeronaves.
Detalló que a partir de que tengan las naves habrá tres usos que les den en específico: estará a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que el Gobierno de México pueda brindar un trato diplomático de alta calidad a los diplomáticos de otros países, uso particular para traer inversionistas en su mayoría asiáticos y el otro para desastres naturales y contingencias de medio ambiente.
En el caso del helicóptero de la Marina se va a quedar en Nuevo León y la intención es que sirva de apoyo en desastres naturales como incendios.
Texto y foto: Agencia