La Coordinadora Sindical Unitaria de México Sección Yucatán (Csum) reportó que la empresa Concentrix, a través de un circular exigió a los trabajadores que no asistan a laborar no se les pagará el día, a pesar de que está en vigor una suspensión de las actividades económicas no esenciales debido al paso del histórico Beryl, que en Yucatán impactó como tormenta.
La empresa es especialista en tecnología e ingeniería que crean soluciones tecnológicas y la integra con la infraestructura que las impulsa.
Aunque “Beryl” fue generoso con los yucatecos, era demasiado errático y había indicaciones de que se suspendan las actividades.
Algunos patrones tratan de convencer a sus empleados que el horario de entrada en ocasiones es hasta antes de que se suspendan los servicios de transporte público, pero este es para que lleguen a las casas y pasar el meteoro en estas, no en un centro de labores. Tampoco se trata de una empresa esencial.
Agregó que esta medida atenta directamente contra los ingresos de las y los trabajadores de la empresa y demuestra cómo a la patronal solo le interesa seguir aumentando sus ganancias, aun a costa de la seguridad e integridad de sus empleados.
“Desde la Csum, expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de Concentrix, poniéndonos a su disposición para brindar cualquier clase de apoyo, y hacemos un llamado a toda la plantilla laboral de la empresa a no aceptar estas arbitrarias medidas en su contra y a organizarse en dado caso de que la patronal tome represalias contra quienes decidan no acatar la orden”, finalizó.