Empresa local innova en el corte y grabado láser en madera

El dueño del negocio, Carlos Ricalde, explica que ellos no sólo hacen lo tradicional, sino le agregan un plus: lo personalizan

Innovar en el corte y grabado láser en madera, marcar tendencia y convertirse en la primera opción para las y los clientes al momento de regalar un detalle a un ser querido, es lo que busca la empresa RosAlde, que se encuentra en el mercado desde hace tres años.

El dueño de este negocio familiar, Carlos Ricalde, relató que se han logrado posicionar en el gusto de la gente, debido a que han marcado un estilo, al hacer creaciones personalizadas, y convertirse en grandes aliados de las y los que acuden a este establecimiento.

—Si bien muchas personas trabajan el corte y grabado láser, nosotros le damos un toque especial, ya que personalizamos estos artículos, con figuras, pintura, frases, todo lo que tengan en mente las personas que acuden con nosotros —manifestó.

Reconoció que, como cualquier emprendedora o emprendedor, siempre es difícil comenzar un negocio desde cero, ya que hay temor de que este no funcione, sin embargo, dijo ayuda mucho establecer un plan de negocio para iniciar “con el pie derecho”.

—Gracias a que hemos tenido una disciplina financiera, hemos logrado grandes resultados, muestra de ello es que contamos con una matriz que se ubica a unas cuadras de Plaza Oriente, por la colonia Cortés Sarmiento, y un local en Plaza Fiesta, y también participamos en algunas ferias de emprendedores — afirmó.

Dijo que comenzaron haciendo grabados en vasos, lámparas, plumas, y luego fueron innovando con la madera, en donde han logrado verdaderas obras de artes, como son muebles, cajas de regalo, llaveros y cajas para niños con figuras de super héroes. 

—También contamos con ediciones especiales, por ejemplo, actualmente tenemos esferas para árboles de navidad personalizada, que han tenido gran demanda, las cuales pintamos a mano, y que podemos elaborar de varios personajes, dependiendo lo que la gente pida —expuso.

El empresario comentó que los precios son accesibles, pues van desde los 5 pesos que cuesta una caja, hasta los mil 800 que puede valer un mueble de Frida Kahlo, pintada a mano. Pues dependiendo de lo que el cliente pida, se van adaptando a sus necesidades y economía.

—Lo que nos diferencia de las demás empresas, es que nosotros le ponemos el corazón a todo lo que hacemos, pues cada pieza tiene su grado de dificultad, además de que algunas requieren de más detalles, ya que se hacen completamente a mano, por lo que contamos con gente que se encarga de hacer este tipo de trabajo —aseveró.

Resaltó que, a diferencia de otros comerciantes, a ellos les fue bien en pandemia, ya que muchas personas tenían temor de salir a las calles, por lo que los contactaban en línea para comprarles algún artículo y regalárselo a sus seres queridos. Agregó que entre los planes que tienen a futuro, es convertirse en proveedores, y poder distribuir la gama de productos que tienen, e instalarse en otras plazas comerciales.

Para los interesados en adquirir alguna creación de esta empresa, puede contactarlos a través de su página de Facebook RosAlde, o acudir a la matriz que se ubica cerca de Plaza Oriente, o en Plaza Fiesta en el local 103.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *