La empresa todavía no soluciona el problema de las inundaciones en la Ermita
La empresa Mota Engil, encargada de la construcción de la obra del Tren Ligero, no ha cumplido con las obras complementarias a las que se comprometió y aparte hay otras más que tiene que realizar para evitar inundaciones en la Ermita, señaló la alcaldesa Biby Rabelo.
Explicó que el tema de la obra del Tren Ligero la empresa no ha pagado, por lo tanto, la comuna no va recibir la obra porque no tiene ningún trámite legal con el Ayuntamiento de Campeche. Para lo anterior, la empresa tendrá que hacer todo legalmente, aunque la Sedena ha dicho que lo que han hecho está en lo legal, pero no, porque no tienen permisos de construcción para lo cual se ampararon con el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado.
La alcaldesa dejó en claro que al final no están en contra del Gobierno del Estado, sino con los responsables del Tren Ligero.
La presidenta municipal anunció que en próximos días realizará un recorrido por la obra, principalmente para hablar con las y los vecinos de la Ermita, porque hay algunas obras que no están contempladas en las que se comprometió la empresa Mota Engil.
Indicó que a final de cuentas la queja de los vecinos, si no se reparan, va ser contra el Ayuntamiento de Campeche, no contra Mota Engil ni el Gobierno del Estado.
“Lo que pido como Ayuntamiento de Campeche es que resuelvan lo que está perjudicando a la gente, ya que se inunda en donde antes no se tenía inundaciones”, expuso la edil.
Comentó que la empresa solo se comprometió con tres o cuatro obras complementarias, pero cuando se hizo el recorrido por parte del Ayuntamiento de Campeche, eran mucho más que se tenían que realizar, algunas menos complicadas que otras, ya que algunas estaban mal hechas.
Agregó que cuando se reunió con la secretaria de gobierno, Liz Hernández, se les informó de las otras obras que se tenían que realizar.
“Hoy no se ha resuelto todas las obras que se comprometieron por parte de la empresa, faltan muchas más obras y eso que no ha llovido como en otros años”, citó. Dijo que se tienen que hacer cuentas más grandes, drenajes donde actualmente se reportan inundaciones, pero todavía falta ciertas cosas para que la obra quede lista y no genere problemas a los vecinos de la zona.
Texto y foto: Agencia




