Empresa yucateca, una de los principales proveedores de cubrebocas en todo el país

Comercializadora de Material Hospitalario GOES elabora al día unas 250 mil piezas para distribuir en gobiernos e instituciones públicas y privadas.

Ante la contingencia sanitaria de COVID-19, la empresa Comercializadora de Material Hospitalario GOES se ha convertido en uno de los principales proveedores de cubrebocas del Gobierno del Estado, instituciones de salud pública y privada e incluso de otras entidades del país como Campeche, Jalisco, Nuevo León y Ciudad de México, pues desde hace año y medio que se dedican a la elaboración de estos insumos.

El gerente operativo de esta empresa 100% yucateca, Arturo Iván Cardiel Gómez, señaló que las crisis siempre hay que verlas como oportunidades, por lo que, a raíz de esta contingencia sanitaria, decidió junto con el gerente administrativo, Carlos Miranda Martínez, arriesgarse a aumentar su producción.

“La elaboración de estas mascarillas ha incrementado en un 400%, al día realizamos de 180 a 250 mil piezas, pues tenemos personal que labora en los tres turnos que tenemos, las 24 horas al día, del lunes a domingo” manifestó.

El gerente operativo explicó que este producto es de tres capas, plisado y termosellado, y la ventaja es que cuenta con un elástico de 3 milímetros, que da mayor comodidad al usuario, paciente y médico.

Cardiel Gómez indicó que al día de hoy cuentan con 5 máquinas a las que les llaman “Ferrari”, las cuales se encargan de armar el cubrebocas en su totalidad, bajo la supervisión del personal, y en breve adquirirán una más.

También cuentan con otras máquinas donde se hace el proceso de termosellado y de los elásticos, para luego pasar a revisión, y finalmente empaquetar 50 por bolsa y 20 por caja.

Comunicó que a pesar de que tiene planeado ampliar su catálogo de productos, esto será hasta 2021, debido a que actualmente están enfocados en cubrir la demanda que tienen, que es bastante, ya que no se dan abasto.

“Por cada turno tenemos de 45 a 55 personas, y algunos “comodines” que nos apoyan de manera eventual para hacer el chequeo de calidad para entregar un buen producto, también estamos dando bonos para incentivar a los empleados”, manifestó Arturo Iván.

Informó que a pesar de que la empresa dejó de laborar un tiempo, debido a esta pandemia, en abril retomaron actividades, al considerarlos un negocio esencial, bajo las medidas de prevención sanitaria y con horarios escalonados, para evitar posibles contagios en sus trabajadores. Sin embargo, desde el primero de junio, que se dio la primera ola de reactivación económica, todos los trabajadores regresaron a laborar en los tres turnos, cumpliendo con las medidas sanitarias y protocolos para poder operar.

“Desde la entrada contamos con un primer filtro donde se les toma la temperatura, se les da gel antibacterial, guantes, cofia para la cabeza, se les hace un cuestionario y se realiza una bitácora en donde se registra la temperatura y síntomas que pudiera tener cada empleado, y cumplen con la medida de sana distancia” finalizó el gerente operativo de la empresa yucateca.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *