La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) invita al desfile de modas “Amexme de la mano de la Cruz Roja Delegación Progreso”, acción que la asociación organiza como parte de su Responsabilidad Social, en esta ocasión es en beneficio de la benemérita institución en el puerto.
Abraham Téyer y Miriam Arcila son los diseñadores invitados de esta pasarela de moda donde también estarán participando las socias de Amexme Guadalupe González, con la marca Sé Leyenda, y Carmita Aguilar, con la marca Karmiese.
“Estamos muy complacidas de poder aportar a esta causa, sabemos que la Cruz Roja es una institución que necesita de la aportación de la ciudadanía, es por eso que no dudamos en promover estas actividades que suman al cuidado de nuestra gente”, anotó Thelma Leticia Torres Dorantes, presidenta de Amexme Capítulo Yucatán.
Lo recaudado servirá para la construcción de la nueva Delegación Cruz Roja Progreso, así como para cubrir algunos gastos de operatividad de la institución en el puerto que atiende a decenas de ciudadanos, sobre todo en temporada vacacional en casos como ahogamientos, cortaduras, quemaduras y otros tipos de accidentes.
“Como delegación estamos buscando, en colaboración con distintas instituciones y el sector empresarial, realizar eventos que nos ayuden a poder recaudar los fondos necesarios para esta construcción. Como delegación atendemos a más de mil personas al año que corresponde al puerto de Progreso y sus comisarías”, señaló Aurea Elena Gómez Novelo, presidenta del Consejo Directivo Cruz Roja Delegación Progreso.
Indicaron que el evento será el próximo 17 de mayo, a las 7 de la noche en la Quinta Alsina (Calle 18 No 106 de Itzimná), donde se espera la asistencia de más de 300 personas. El donativo es de $350 pesos, que incluye bocadillos y refrescos, así como el derecho de participar en una rifa de regalos al término de la pasarela.
Texto y fotos: Andrea Segura