El empresario pastelero era un crítico de la inseguridad

El hijo de la dueña de la pastelería Tere Cazola, Gerardo Barceló Cazola, asesinado anteayer en Villahermosa, era dueño de Alarmas 911 y a insistencia propia el gobierno instaló 600 cámaras de vigilancia

De acuerdo a sus publicaciones en redes sociales, el empresario yucateco Gerardo “Jerry” Barceló Cazola, asesinado el viernes pasado en Villahermosa, Tabasco, era un fuerte crítico de la inseguridad en ese estado, tanto que participaba activamente en la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Tabasco.

Además, como publicamos ayer, era dueño de Alarmas 911 y a insistencia propia el gobierno del perredista Arturo Núñez Jiménez instaló 600 cámaras de vigilancia.

Una de ellas, sobre la calle Plutarco Elías Calles grabó el momento en el que un sicario a bordo de una motocicleta lo mató de al menos tres balazos cuando hizo el alto por el semáforo antes de cruzar la avenida Gregorio Méndez.

De acuerdo con el video, que fue proporcionado ayer por la SSP de Tabasco a medios locales, tras recibir los balazos la víctima avanzó unos metros con su camioneta blanca BMW, impactó un taxi amarillo y allí murió.

El sicario, que en todo momento tuvo cubierta su cara con un casco de motociclista, avanzó al mismo tiempo, esquivó a un carro que hizo un alto de improviso y se escapó sobre la artería Plutarco Elías Calles.

En sus redes sociales, Barceló Cazola, hijo de la empresaria yucateca María Teresa Cazola Bravo, fundadora de las pastelerías Tere Cazola, criticaba la inseguridad en Tabasco y lamentaba los asesinatos, robos y secuestros que todos los días se presentan en la “Tierra del Edén”.

Esa actividad, que llevó a la práctica como miembro de la Mesa de Seguridad y Justicia en Tabasco, una organización ciudadana y empresarial creada para pugnar por mayor seguridad para los tabasqueños, es una de las líneas de investigación de la FGE de Tabasco, según medios de comunicación de esa entidad.

 Escolta para doña Tere 

Por otro lado, la empresaria María Teresa Cazola Bravo, dueña y fundadora de las pastelerías Tere Cazola, viajó a Villahermosa con el acompañamiento de una escolta proporcionada por la SSP, según trascendió ayer. Por su parte, la FGE de Yucatán se mantiene a expectativa por el caso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp
Platica con nosotros por WhatsApp