Empresarios apostarán por la modernización

El presidente de la Concanaco Servytur,José Manuel López Campos, plantea que este organismo tiene como prioridad convertir en un valor de la cultura empresarial el cumplimiento de la normatividad en México

LA CONCANACO SERVYTUR asumió el reto de modernizar las micro, pequeñas y medianas empresas de los sectores de comercio, servicios y turismo, a fin de volverlas más competitivas y satisfacer las necesidades de los consumidores.

En el marco del día Mundial de la Acreditación, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, planteó que este organismo tiene como prioridad convertir en un valor de la cultura empresarial el cumplimiento de la normatividad en México, por lo cual implementará una campaña de promoción entre afiliados.

Con esta acción se garantizará un mayor cumplimiento a la normativa nacional, al ajustarse a estándares internacionales, y se tendrá un ambiente más seguro y sustentable con la suma de todos los sectores, apuntó en un comunicado.

Señaló que las empresas pertenecientes a la Concanaco cumplen la normatividad nacional vigente y se apegan a los estándares mundiales, por lo que adaptan sus operaciones de manera constante y están conscientes de la dinámica de la transformación de la economía global.

Dijo estar convencido de la relevancia de la acreditación para la economía nacional, toda vez que obliga a las empresas mexicanas a mantener sus procesos de calidad y alcanzar los niveles de exigencia y competitividad internacionales.

López Campos manifestó que los beneficios de la acreditación no sólo son para los sectores sociales, sino también a los trabajadores porque podrán contar con instalaciones adecuadas en su actividad y a los consumidores les da confianza sobre sus compras.

López Campos explicó que en 1999 el Consejo Nacional Agropecuario, la Confederación de Cámaras Industriales y la Concanaco, representantes de los sectores primario, secundario y terciario de la economía, respectivamente, apoyaron la fundación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA).

A casi 20 años de la fundación de la EMA, el empresario reconoció la importancia de la acreditación para la salud, la seguridad y la protección al medio ambiente, entre otros, para la sociedad mexicana y el planeta.

En tanto, Jesús Cabrera Gómez, presidente de la EMA, reconoció el trabajo de los sectores empresarial, público y académico, entre otros, para fortalecer al Sistema Mexicano de Metrología, Normalización y Evaluación de la Conformidad. Informó que el Día Mundial de la Acreditación 2018 se celebró en más de 100 países, con la promoción del Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), con el lema “Acreditación: entregando un mundo más seguro”.

Texto y foto:Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *